La historia de la vendimia de Cigales, en una exposición en la Iglesia de Santiago Apóstol

Los arcos de la Iglesia de Santiago Apóstol de Cigales, escenario de la muestra. - AYUNTAMIENTO DE CIGALES.

Se explican los principales procesos de elaboración de sus afamados vinos, su historia y los ciclos vegetativos de la vid.

Los arcos de la Iglesia de Santiago Apóstol de Cigales (Valladolid) acogen una exposición temporal al aire libre sobre la historia, vendimia, bodegas y los vinos de la villa.

 

En la muestra se explica a través de una serie de paneles informativos con una amplia documentación gráfica y fotográfica los principales procesos de elaboración de sus afamados vinos, su historia y los ciclos vegetativos de la vid.

 

La concejal de Cultura, Turismo y Enoturismo, Marta Barrigón, acompañada del segundo teniente de alcalde, Jesús Martín; la técnico de Cultura Asunción Bautista, el gerente de la Ruta del Vino Cigales, Miguel Angel García, y el gerente de la Denominación Origen Cigales, Raúl Escudero, han sido los encargados de inaugurar la exposición.

 

La misma se completa con la representación de un corte del típico terreno de cascajo y canto rodado de Cigales, así como barricas de vino de las bodegas de la localidad, damajuanas, catavinos y jarrillos de la fiesta de la vendimia, cápsulas, etiquetas y corchos de las mismas.

 

Esta exposición al aire libre está ubicada en el entorno de uno de los principales recursos turísticos de Cigales, la Iglesia de Santiago Apóstol, más conocida como la Catedral del Vino, y podrá visitarse durante los próximos meses.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: