La historia de la industria musical frente a internet

Concierto de OT en Valladolid en las fiestas de 2018. AYTO. VALL.

Cuando acababa de salir internet, en un principio era una herramienta totalmente libre, que no tenía casi restricciones y donde se podían ver películas, escuchar y descargar música gratuitamente, etc, pero todos estos aspectos y muchos otros han cambiado mediante el paso del tiempo, ya que se han implementados diversas leyes contra las descargar ilegales.

 

La industria de la música se ha tenido que ir adaptándose a la era de internet, ya que esta puede ser un arma de doble filo. Por un lado, si se usa bien puede ayudar al crecimiento artístico de todos aquellos que quieren vivir de la música, pero anteriormente se podía decir que fue un motivo por el que muchos se desanimaban y no seguían en este mundo, ya que no encontraron cómo aprovechar internet como una herramienta para su éxito, al igual que sucede en las casas de apuestas sino sabes sacarle el máximo partido a los bonos, como el de Betway, que te permitirá empezar con saldo extra.

 

LA PIRATERÍA DE LA MÚSICA ANTES DE INTERNET


 
Mucho antes de que se pudiera pensar en las descargas por internet, el que quería escuchar música tenía que ir a un registro fotográfico, pero más tarde salieron los casetes de audio, los cuales eran un tipo de tecnología innovadora, ya que fue algo práctico que no pesaba tanto y se podía trasladar fácilmente de un lugar a otro, pero así como era un nuevo invento muy innovador y famoso para su época también fue el primer paso para que las copias ilegales o la piratería se diera paso en el mundo musical.

 

De hecho, con los equipos pertinentes y una simple grabadora se podía copiar y duplicar cualquier casete y esto mismo sucedió con el CD, ya que siempre ha sido muy fácil conseguir un CD en blanco sin ningún tipo de información y con ayuda de un software copiar el trabajo musical de cualquier artista y distribuirlo.


Si con los casetes y los CD's se hizo fácil piratear material musical, con internet que es una red que está en todo el planeta, tienes en tus manos un mundo de posibilidades casi sin restricción para que esta mala costumbre de las copias ilegales cada día siga creciendo más.

 

INTERNET NO MATÓ A LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA


 
Aunque la industria musical ha luchado durante mucho tiempo con los golpes  que ha sufrido por la aparición de internet en su mundo han tenido que adaptarse y buscar maneras de sobrevivir en conjunto con este gran fenómeno de la tecnología.

 

En la actualidad, lo pueden tomar como una herramienta más para que su música y arte se expanda. De hecho, muchos de los portales donde se puede escuchar música gratuita han tomado de alguna forma conciencia y partes de las ganancias de las reproducciones musicales son donadas a los artistas o bien a obras de caridad en su nombre, retribuyendo de esta manera los derechos que estos se merecen por sus logros artísticos.

 

Sin embargo, gracias a las reproducciones legales de Spotify, Deezer o iTunes, las copias ilegales han estado regresando, pero se ha podido demostrar que se puede trabajar contra esos robos.