La historia de amor de Delibes y Ángeles de Castro llega a la Seminci con el preestreno de 'La X de Max'

Se desarrollará este sábado a las 13.00 horas en el Teatro Zorrilla de Valladolid, con la presencia de los directores del documental, Gemma Soriano y Manel Arranz, y miembros de la familia Delibes.

La historia de amor de Miguel Delibes y Ángeles de Castro llega este sábado, 26 de octubre, a la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con el preestreno del documental 'La X de Max'.

 

En concreto, el preestreno se desarrollará este sábado a las 13.00 horas, en el Teatro Zorrilla de Valladolid, con la presencia de los directores del documental, Gemma Soriano y Manel Arranz, y miembros de la familia Delibes, la Fundación Miguel Delibes y otras instituciones de Valladolid, según ha informado Televisión Española en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, se proyectará esta producción en la que los testimonios de tres generaciones de la familia del escritor narran cómo conoció al "amor de su vida", Ángeles de Castro, en un momento en el que empezaba a firmar sus primeras obras con el acrónimo MAX.

 

De este modo, la figura de Ángeles de Castro es el hilo conductor de esta producción, que cuenta también con la participación del actor José Sacristán, amigo personal del escritor, y que pone en escena en estos momentos la adaptación teatral de la obra 'Señora de rojo sobre fondo gris'.

 

Precisamente, esta es una de las novelas "más personales y descarnadas" de Delibes, donde expuso toda la "tristeza" y "vacío" en que le sumió la muerte de su esposa, en un "ejercicio de sinceridad".

 

Además, la cinta cuenta con declaraciones y entrevistas a Miguel Delibes, Ángeles de Castro, Familia Delibes-De Castro, Luis García Montero o Jesús Marchamalo, así como con la ayuda de la Fundación Miguel Delibes para el acceso al legado literario y personal del escritor vallisoletano.

 

Igualmente, el estreno en televisión del documental se realizará el domingo 27 de octubre a las 21.30 horas en el programa 'Imprescindibles' de La 2.

Noticias relacionadas