La Hermandad Virgen de Castilviejo pone a punto la Ermita para la romería en “tiempo récord” después de que se inundara por la lluvia

La tromba de agua caída el pasado miércoles en Medina de Rioseco provocó daños en el templo, que será protagonista desde la noche del viernes.

Susto grande para la Hermandad Virgen de Castilviejo, cuya Ermita sufrió una gran inundación el pasado miércoles debido a las fuertes lluvias caídas en Medina de Rioseco. Y es que el templo será protagonista este fin de semana, por lo que necesita estar a punto para la gran cita.

 

“Este viernes se trasladan las imágenes del pueblo a la Ermita y el sábado estarán allí para la romería”, explicó a Tribuna de Valladolid el presidente de la hermandad, Anselmo Matas. Por ello, ante el contratiempo de la inundación, decidieron publicar en redes sociales un mensaje pidieron colaboración. “Hicimos el comunicado en una hora y se juntaron 50 personas a las que estoy muy agradecido. Lo hemos hecho en tiempo récord, señaló.

 

Anselmo aseguró que tuvieron que retirar “bastante fango y agua de la Ermita. “Se produjeron bastantes desperfectos. Los bancos quedaron llenos de algas y hierbas. También resultaron afectadas una cómoda de la sacristía y un sillón”, comentó.

 

Después del trabajo en el lugar escobas en mano, el presidente dijo que el templo estaba “bien al 90%” en la tarde del jueves. “Este mismo viernes ultimaremos todos los detalles. Esperemos que no vuelva a caer otra tromba en la víspera”, dijo.