La Hermandad de la Virgen de San Lorenzo limitará el acceso a los cultos de la patrona

Foto tomada por Iglesia en Valladolid en el templo de la patrona de la ciudad.

Suspende la misa institucional del próximo domingo, aunque todavía no ha dado a conocer las medidas previstas para el día 8 de septiembre. 

La Hermandad de Nuestra Señora de San Lorenzo, patrona de Valladolid, se ha visto obligada a reducir los asistentes en la celebración de los cultos y actos en honor de Nuestra Señora de San Lorenzo.

 

Para ello han tomado la decisión de que se limitará el acceso al templo y tan solo participarán el capellán, el predicador, la Junta de Gobierno de la Hermandad y el coro y personal de la parroquia, “para no exceder el límite fijado en 25 personas”. Las celebraciones serán retransmitidas a través del canal de YouTube de la parroquia.

 

Otra de las importantes decisiones que se han tomado ha sido la “suspensión de la misa institucional prevista para el domingo 6 de septiembre, aunque sí se celebrará la habitual misa dominical y al término de la misma se ofrendarán los ramos y centros florales de aquellas instituciones que envíen la ofrenda”.

 

Se celebrará un acto de veneración de la sagrada imagen el propio domingo 6 de septiembre desde las 12 a las 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Por su parte, aún no se han fijado las medidas que se dispondrán para el día de la patrona, 8 de septiembre. Desde esta hermandad se ha manifestado “el profundo desacuerdo con estas normas, que consideramos desproporcionadas, teniendo en cuenta todas las medidas de higiene y seguridad que se han venido tomando en nuestra sede canónica desde las fases de la desescalada”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: