La heladería Regma en Valladolid funcionará en modelo franquicia y abrirá "en unos días"

El cartel de Regma, apoyado contra el cristal de la calle Santiago. JUAN POSTIGO

La propia heladería será la que traiga el producto desde Santander, mientras continúan las obras dentro del local de la calle Santiago para abrir cuanto antes

La noticia saltaba hace apenas unos días. La mítica heladería Regma, bien conocida por muchos vallisoletanos en sus incursiones a Cantabria o a Asturias, abrirá un pequeño local en plena calle Santiago, prácticamente en el cruce de encuentro con la Plaza Mayor. Tal y como ha podido saber TRIBUNA, la apertura del local tendrá lugar "en los próximos días" y esta seguirá un modelo de franquicia.

 

Esto implica que no será la propia empresa de Regma la que gestione el negocio en la capital vallisoletana, sino que ha cedido sus derechos y sus productos para que también puedan comercializarse lejos de Santander, Gijón, Llanes, Aguilar de Campoo o Ribadesella, donde a día se ubican sus establecimientos. Los helados con destino Valladolid llegarán desde Santander, concretamente.

 

¿Cuándo abrirá sus puertas? El pequeño local, de apenas unos metros cuadrados -lo justo para las cámaras frigoríficas que ya se encuentran dentro-, ya está en obras y adecuaciones para abrir cuanto antes. La previsión es que para julio ya se esté funcionando a pleno rendimiento, lo justo para combatir el duro verano vallisoletano.

 

A día de hoy, tal y como cuenta la propia Regma en su espacio web, la empresa está regentada por la tercera generación. Jaime Castanedo, nieto de Marcelino e hijo de Jesús, es en la actualidad la cabeza visible del negocio, y el negocio cuenta con veinticinco heladerías, la mayoría en Cantabria, siete confiterías y cuatro cafeterías.

Noticias relacionadas