La Guardia Civil salva la vida a un bebé de 40 días en Olmedo

La Guardia Civil de Valladolid, Puesto de Olmedo, con su actuación ha logrado salvar la vida de un bebé de tan sólo 40 días de edad.


 

En la tarde noche del día 05 de marzo, cuando la Patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando Servicio de Seguridad Ciudadana por el casco urbano de la localidad de Olmedo, una conductora les requirió a gritos, pues su hija de 40 días de edad no respiraba.

 

Uno de los Guardias Civiles de la Patrulla, tras examinar y comprobar que el bebé no respiraba, estando sonrojado, con la mirada perdida y los brazos caídos, lo colocó boca abajo sobre su antebrazo y tras darle unos golpes en la espalda, logró que vomitara una flema que le obstruía los conductos respiratorios, comprobando que respiraba lenta y dificultosamente siendo trasladado por la Patrulla de la Guardia Civil al centro de salud de Olmedo.

 

Tras ser atendido en primera instancia por los sanitarios de dicho centro es trasladada por soporte técnico mecanizado al hospital Comarcal de Medina del Campo.

 

Posteriormente comunicaron desde el hospital que el bebe evolucionaba satisfactoriamente y se recuperaba en planta.

Noticias relacionadas