Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

La Guardia Civil rescata en Lugo a una menor de Olmedo retenida ilegalmente por su novio y los padres de este

La menor se encuentra en buen estado y fue sustraída durante uno de los recreos del instituto de la localidad.

La Guardia Civil ha rescatado en Lugo a una menor de Valladolid que permanecía retenida de forma ilegal por la familia de su novio. La menor, de 15 años de edad, se encuentra en perfecto estado de salud. Los persuntos autores del secuestro son el novio de la joven y el padre de éste, aunque la madre también está siendo investigada para determinar cuál es su posible implicación.

 

La pareja sentimental de la víctima, de 18 años, junto a su padre de 45, habrían introducido a la menor en un vehículo, aprovechando el recreo de un instituto de Olmedo al que acudía la menor, cuando se contraba con dos primas, que fueron testigos de los sucedido y alertaron al director del centro. Precisamente el responsable de instituto fue el que avisó a los padres de la menor, que interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil.

 

 La operación Luluba, como se ha denominado por parte del instituto armado, arrancaba el pasado 6 de marzo, tras las denuncias del director del instituto y del padre de la joven. Como consecuencia de estas pesquisas, la Guardia Civil confirmó que la menor liberada mantenía una relación sentimental con uno de los detenidos.

 

Los investigadores localizaron a la menor en Lugo, en un domicilio de familiares de los detenidos. Cuando fue liberada, la joven se encontraba en perfecto estado de salud, y los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

 

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el