La Guardia Civil investiga a dos personas en Tudela de Duero por cortarle las orejas a su perro
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

La Guardia Civil investiga a dos personas en Tudela de Duero por cortarle las orejas a su perro

España establece la prohibición de las intervenciones quirúrgicas para modificar la apariencia u otros fines no curativos.

La Guardia Civil de Valladolid investiga a dos personas, de iniciales M.H.S.J y C.M.B.R, vecinos de Laguna de Duero, como supuestos autores de un delito relativo a la Protección de Folra, fauna y Animales domésticos, al realizar una mutilación estética (corte de las orejas) a un can de la raza American Bully.

 

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid, quien informaba que se había realizado a un cánido raza American Bully, una octeoctomía o corte de las orejas, pudiendo maltratar injustificadamente a este animal doméstico causándole lesiones, señala el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Realizadas las gestiones oportunas por el Seprona de la Comandancia de Valladolid se localizó a los propietarios del cánido, pareja y ahora investigados, y comprobó que el animal presentaba las orejas cortadas, presentando aún las saturas o puntos en las orejas.

 

Según el Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía aprobado el 13 de noviembre de 1987 en Estrasburgo que entró en vigor el 1 de febrero de 2018 en España establece la prohibición de las intervenciones quirúrgicas para modificar la apariencia u otros fines no curativos que solo se autorizarán si un veterinario las considera beneficiosas por razones de medicina o bien por el beneficio de un animal determinado o para impedir su reproducción.

 

Por tales hechos, se instruyeron diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Valladolid y en Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial de Valladolid.