La Guardia Civil detiene a una persona como presunto autor de delitos de daños a una antigua Cartuja
Cyl dots mini

La Guardia Civil detiene a una persona como presunto autor de delitos de daños a una antigua Cartuja

Los daños ocasionados han sido en tres vehículos y dos bicicletas llegando alcanzar un valor en daños de unos 3.000€.

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido el pasado día 2, a la detención de J.L.G.M., vecino de Valladolid, como supuesto autor de delitos de daños cometidos en bicicletas y varios vehículos. Desde finales del año 2021 se ha venido produciendo sucesivos daños en vehículos, mientras los ocupantes visitaban una antigua cartuja y las inmediaciones del Río Duero, en la localidad de Villanueva de Duero.

 

Cuando llegaban de regreso a sus vehículos se encontraban con varias o todas las ruedas pinchadas o rajadas, llegando a tener conocimiento de tres vehículos afectados y dos bicicletas. Fruto de las gestiones realizadas se localizó a una persona que labraba un huerto en un terreno próximo a la antigua Cartuja compartiendo camino de acceso de propiedad particular, pero de uso común, abierto al público y tráfico rodado y que había manifestado su malestar por el paso de las proximidades de su huerto.

 

Esta persona increpaba a todos los que pasaban por el camino, teniendo enfrentamientos con visitantes y ciclistas que paseaban por la zona, incluso arrolló con su vehículo a algunas bicicletas. En alguna ocasión se detectó una valla cerrando el paso.

 

La Guardia Civil reconoció toda la zona y entabló conversaciones con gente de la localidad de Villanueva de Duero. Fruto de las labores de investigaciones realizadas y tras realizar varios reconocimientos fotográficos de identidad a las víctimas y testigos, se pudo vincular a esta persona con la autoría de los citados hechos. La Guardia Civil de Laguna de Duero el pasado día 2, ha procedido a la detención de J.L.G.M., al que se le presume responsable de los siguientes hechos delictivos: Cinco delitos de daños y un delito contra la seguridad vial.

 

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Laguna de Duero, ha puesto las diligencias junto con el detenido a disposición del Juzgado de Medina del Campo. La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

 

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.