La Guardia Civil detiene a un hombre de 34 años por robar en tres viviendas de Renedo

Renedo de Esgueva podría aprobar pronto un plan parcial que incluyera 1.700 viviendas y un nuevo centro comercial. TRIBUNA

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un varón de 34 años, S.R.B, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en varias viviendas de la localidad de Renedo, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

 

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una llamada recibida en el 062 de la Guardia Civil en la que se informaba de que había saltado una alarma en el interior de una vivienda en una urbanización de la localidad de Renedo de Esgueva.

 

Una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladó al lugar de los hechos, constatando que en total eran tres viviendas colindantes donde se habían producido robos con fuerza, las cuales presentaban forzadas las puertas de los garajes anexos a las mismas.

 

Inmediatamente, coordinados por la Central Operativa de Servicios (COS), se realizó un dispositivo de búsqueda y localización del autor ante la posibilidad de que se encontrase aun por la zona, dando como resultado la intercepción de un vehículo, propiedad del ahora detenido, en el cual portaba efectos sustraídos en las tres viviendas.

 

Se trataban de segundas viviendas, por lo que los robos se produjeron en ausencia de moradores en horario matutino.

 

Entre los efectos sustraídos y recuperados figuran unas botas, tres pares de esquíes, tres garrafas de aceite de motor, dos cortadoras de setos, dos maletas de moto, objetos de madera de decoración, dos linternas, un juego de llaves, una llave inglesa, dos fundas de esquíes y una de portadotas, dos farolillos blancos, dos monedas conmemorativas, una mochila negra de la UME, una mochila verde de la marca Coronel Tapioca y unos zuecos de madera.