La Guardia Civil desmonta una trama de gallos de pelea en un polígono industrial de Valladolid

Guardia Civil y Policía Local de Valladolid investigan a seis personas por maltrato de gallos de pelea. TRIBUNA

Han sido detenidas seis personas de edades entre 29 y 38 años y se han incautado quince machos de pelea y cuatro gallinas con sus crías.

La Guardia Civil de Valladolid investiga a 6 personas, de edades comprendidas entre los 29 y los 38 años, por su participación en un presunto delito relativo a la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos por el maltrato injustificado de pollos de pelea.

 

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Valladolid fue requerido el pasado 15 de junio por la Policía Local de Valladolid cuando descubrió en el interior de unas naves de un polígono industrial de Valladolid varios gallos de la raza combatientes españoles que tenían mutiladas sus crestas, práctica habitual para evitar sangrados, así como heridas compatibles con su participación en peleas de gallos.

 

En el interior de las naves, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Valladolid, descubrió un criadero de gallos de pelea compuesto por 15 machos, así como cuatro gallinas con sus respectivas crías. Los animales han sido custodiados por el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Los responsables del criadero contaban también con una cinta de entrenamiento con ventilación para los animales, una zona para preparar a los animales para pelear y una zona de cría donde se encontraban las hembras y sementales con las crías.