La Guardia Civil desmantela en Pedrajas de San Esteban un punto de venta de drogas

Se ha detenido a un varón de 42 años de edad como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública y tráfico y falsificación de moneda. 

La Guardia Civil de Valladolid ha desmantelado un punto de venta de drogas y ha detenido a un varón de 42 años, S.L.N, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, tráfico y falsificación de moneda.

 

La detención es producto de las actuaciones de la Guardia Civil, en concordancia con el Plan Integral de Prevención y respuesta al Consumo Minorista de Drogas en Centros de Ocio y esparcimiento, en prevención del menudeo de sustancias estupefacientes en el término municipal de Pedrajas de San Esteban, informa hoy el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la facilidad con la que los jóvenes de la localidad obtenía sustancias estupefacientes, lo que generaba inseguridad ciudadana en la población, así como alarma social.

 

Por este motivo se intentó recopilar toda la información posible sobre las personas que podían dedicarse a la venta, tráfico o cultivo de este tipo de sustancias. Unas gestiones que llevaron a los agentes a localizar un posible punto de venta de sustancias estupefacientes, en una vivienda, ubicada en el núcleo urbano de esta localidad.

 

La Guardia Civil realizó numerosas vigilancias permanentes de la zona, en las que logró determinar la identidad del morador de la vivienda, que podía estar distribuyendo la droga por la demarcación.

 

Por tal motivo, ayer se procedió a la fase de explotación de la operación procediendo a la detención del mismo, con la incautación de una pistola detonadora con silenciador, libro de contabilidad con anotaciones de venta de sustancias estupefacientes así como los útiles utilizados para la distribución.

 

Durante el registro, además, se procedió a incautar un sobre conteniendo 22 billetes de 20 euros, los cuales una vez comprobados resultaron ser falsos.

 

Con este dispositivo se consiguió cerrar un punto de venta de drogas en la localidad de Pedrajas de San Esteban.

 

La Guardia Civil del Puesto de Iscar ha instruido las correspondientes diligencias, que junto al detenido han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, concluye el comunicado.