La Guardia Civil descubre por casualidad una plantación de marihuana en Valdestillas

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un varón e investiga a su pareja en la localidad de Valdestillas por cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelar una plantación 'indoor' en un ático de la vivienda ocupada por ambas personas.

El descubrimiento de la plantación se produjo cuando agentes de la Guardia Civil acudieron al citado domicilio para acompañar a la mujer ahora investigada, ya que ésta, según pudo saber Europa Press en fuentes del caso, había presentado denuncia por malos tratos contra su pareja y se disponía a recoger sus efectos personales.

 

Fue entonces cuando los agentes se percataron de que en la vivienda había un fuerte olor a marihuana y ruidos de ventiladores y extractores, observando, además, que el contador de la luz no estaba funcionando, y ello pese a que había luz en la casa.

 

Ante ellos se realizaron gestiones que culminaron con una entrada y registro en el inmueble, tras lo cual los agentes pudieron comprobar la existencia en el ático de una sofisticada plantación de marihuana. Asimismo, se pudo comprobar que el contador de la luz había sido manipulado con el fin de defraudar fluido eléctrico.

 

En la realización del registro fueron intervenidas 82 plantas de marihuana en el interior con un peso en bruto aproximado de 17,290 kilogramos; otras cuatro plantas en patio exterior con un peso en bruto aproximado de 100 gramos, dos 'grinder' para picar la marihuana, 10 gramos de picadura de marihuana, una pistola detonadora con siete cartuchos detonadores y un cartucho de 9 mm. parabellum, así como elementos técnicos para el cultivo, fertilizante y semillero para plantas, junto con dos navajas, una de tipo mariposa y la otra de doble hoja.

 

En el operativo ha quedado detenido y puesto a disposición judicial el ocupante de la vivienda, así como investigada su pareja, a los al que se les imputan los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

 

La Guardia Civil de Medina del Campo instruye las correspondientes diligencias judiciales.

Noticias relacionadas