La Guardia Civil de Medina del Campo detiene a un hombre por robar material valorado en 5.000€

La Guardia Civil finalmente localizó el material robado, que había sido vendido a un vecino de la localidad de Honcalada pensando este que la compra era lícita. 

La Guardia Civil de Medina del Campo, Equipo Roca, han procedido a la detención de una persona, varón de 31 años de edad, como autor de un delito de robo de un remolque con tubos de riego y aspersores, valorados en 5.000 €.

 

El grupo especializado en la investigación de robos en explotaciones agrarias y ganaderas de la Guardia Civil nació bajo la aplicación del denominado Plan contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, Robos en el Campo, (ROCA), teniendo como principal misión incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante una vigilancia permanente de las mismas.

 

La investigación se inició a raíz de recibir una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil, el pasado día 12 del actual mes, reflejando en la misma, la víctima y titular de una finca sita en término municipal de San Pablo de la Moraleja, el robo de un remolque cargado con tubos de riego y aspersores.

 

La Guardia Civil, una vez es conocedor de la denuncia, realiza las correspondientes gestiones de investigación para la localización del remolque, y se llevan a cabo diferentes conversaciones con agricultores de la zona y de zonas limítrofes poniendo especial empeño en un entorno más cercano.

 

A medida que iban avanzando estas gestiones y entrevistas, se localiza el material robado, el cual había sido vendido a un vecino de la localidad de Honcalada, el cual pensando la lícita procedencia había efectuado la compra.

 

Se culminaron las investigaciones una vez se descubrió al autor del robo y posterior venta de lo robado. El material robado (remolque aspersores y tubos de riego), ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Noticias relacionadas