La Guardia Civil clausura la web del referéndum catalán

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras

La página web del referéndum catalán deja de estar operativa, según algunos medios, porque ha sido clausurada por la Guardia Civil.

La página web referendum.cat puesta en marcha por la Generalitat de Cataluña para informar sobre el referéndum de independencia del próximo 1 de octubre ya no se encontraba operativa esta tarde según se puede comprobar: no es posible entrar. Según el diario El País la web ha dejado de estar operativa después de que la Guardia Civil se haya personado este miércoles en la empresa CDMon para entregar un mandamiento judicial que ordena su cierre.

 

Según El País, la Guardia Civil se ha personado por orden del juez para entregar el mandamiento en la empresa CDMon que es quien gestiona la página referendum.cat, según fuentes conocedoras de la actuación. El dominio ya está anulado, de modo que no se puede modificar ya nada en la web, según dichas fuentes. Ahora hay que esperar a que la web vaya dejando de funcionar poco a poco. Tardará en dejar de visualizarse entre 3 y 6 horas. En algunos navegadores ya no es accesible.