La Guardia Civil busca a tres varones como presuntos autores de la muerte de un anciano de 85 años en Peñafiel

La vivienda donde se han producido los hechos, a la derecha el subdelegado y el coronel atienden a la prensa.

Los hechos se produjeron al filo de las tres de la madrugada en la vivienda del fallecido, que podría haber sido objeto de un robo.

La Guardia Civil investiga la autoría de la muerte de un anciano de 85 años en la localidad de Peñafiel que apareció en su domicilio atado de pies y manos y con signos de violencia. Tanto el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez, como el coronel de la Guardia Civil, Juan Miguel Recio, creen que se puede tratar de un homicidio, aunque hasta que no se realice la autopsia no se podrá confirmar las causas.

 

Los hechos se produjeron en la madrugada de este viernes en el domicilio de C.C.N., vecino de Peñafiel, ubicado en el número 12 de la calle Mercado Viejo, donde al parecer el fallecido residía solo.

 

Un vecino “escuchó ruidos y alertó al 112” al filo de las tres de la madrugada, según ha relatado el subdelegado del Gobierno. Nueve minutos después una patrulla de la Guardia Civil se personaba en el lugar de los hechos. En esos momentos tres “individuos varones” huían del lugar. “las investigaciones se centran ahora en identificar a esas tres personas”.

 

Todo hace indicar que el móvil del posible homicidio haya sido el robo en la vivienda del octogenario.