Cyl dots mini

La gravera de La Cistérniga tendrá 60 árboles gracias a Hanson HeidelbergCement

La empresa realiza esta iniciativa por el clima dentro del Proyecto Anefa propuesto con motivo de la pasada COP25.

En su compromiso por la sostenibilidad, Hanson HeidelbergCement Group se suma a la iniciativa Canteras y Minas X el Clima, planteada por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa), para la plantación voluntaria de más de 1.000 árboles y arbustos en cuatro de sus canteras a lo largo de este año, incluida la gravera que el grupo tiene en La Cistérniga (Valladolid), donde se han empezado a plantar hoy 60 ejemplares entre sáuco negro (Sambucus nigra) y fresno de hojas estrechas (Fraxinus angustifolia).

 

La iniciativa, propuesta por Anefa con motivo de la celebración en España de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP25) el pasado diciembre, es implicar a las empresas del sector para lograr plantar unos 60.000 árboles en sus explotaciones mineras.

 

Además de los 60 árboles de la gravera de La Cistérniga, Hanson HeidelbergCement Group tiene previsto plantar 255 árboles en su cantera de Cárcaba (Oviedo), 680 en la cantera vizcaína de Zaramillo, y otros 60 en la de Valdilecha (Madrid) en una acción que se llevará a cabo este viernes.

 

FIRME COMPROMISO

 

HeidelbergCement mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental -los tres ejes del desarrollo sostenible- que le permite conjugar innovación en soluciones constructivas, protección del medio ambiente e integración en el entorno. A este compromiso se unen los puntos clave y los principios fundamentales de la nueva Estrategia de Sostenibilidad de HeidelbergCement, recogidos en los Compromisos de Sostenibilidad 2030 del Grupo.

 

Asimismo, forma parte de la Asociación Global del Cemento y el Hormigón (GCCA) y de su aliado estratégico, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD). También a nivel internacional colabora con el grupo para la conservación del medio natural BirdLife. En el ámbito nacional, HeidelbergCement participa en diversas iniciativas empresariales de referencia en materia de cambio climático, como la plataforma Clúster Cambio Climático de Forética y la comunidad #PorElClima.