La grave enfermedad del letrado hace que el juicio por la descapitalización se suspenda 'sine die'

Piden penas de cuatro años para dos socios de una empresa de almacenaje por quedarse con dinero de los clientes

Una vez más el juicio ha quedado suspendido por la enfermedad de uno de los letrados de la defensa. 

El juicio contra cuatro los presuntos 'liquidadores' de dos de las más importantes empresas vallisoletanas de transporte de mercancías, H. de la Calle y Argach Buru, acusados de descapitalizar las mismas una vez adquiridas e incluso dejar de pagar a sus empleados, ha quedado definitamente suspendido este martes, 'sine die', con motivo de la grave enfermedad sufrida por uno de los letrados de la defensa.

 

La vista ya había sido suspendida, provisionalmente, este lunes por tal motivo pero la Audiencia de Valladolid había emplazado nuevamente a las partes este martes para comprobar si la indisposición del letrado almeriense de uno de los acusados no era lo suficientemente importante como para impedir que el juicio diera comienzo con un día de retraso.

 

Sin embargo, la Sección Cuarta de lo Penal se ha visto obligada finalmente a posponer el proceso judicial, que podría no celebrarse hasta 2021, tras conocer la grave enfermedad cardiaca que padece el defensor de Juan José S.M, uno de los cuatro encausados, según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

Con carácter provisional, Fiscalía solicita para los cuatro encausados, Pedro M.R, su hijo Pedro M.P, Juan José S.M. y Santiago D.O, una pena global de nueve años de cárcel por un delito de alzamiento de bienes y otro de apropiación indebida, junto con el pago de una multa de 3.600 euros y el pago de indemnizaciones por importe global de 2.538.645 euros, con responsabilidad civil de Hernández Guerrero SL. y JET43 SL.

Noticias relacionadas