La gran reestructuración de líneas de Auvasa tendrá novedades a partir de verano

Un bus de Auvasa, en una de sus líneas por el centro de la ciudad. A.M.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid ha incidido en que al ser un proceso participativo, lleva su tiempo.

Poco a poco, “sin prisa pero sin pausa”, dice el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, para la reestructuración que tendrá Auvasa de manera prolongada en los próximos meses e incluso años. Y es que son muchas las paradas y líneas que pueden verse afectadas, aunque es demasiado pronto para decirlo.

 

“Es un  proceso amplio, muy participativo. Estamos todavía avanzando. Hay una empresa que se ha encargado de hacer el borrador del PIMUSVA, el Plan Integral de Movilidad Urbana y Sostenible de Valladolid, que nos ha entregado los trabajos ya y están revisando los técnicos municipales. Por tanto, todavía el personal de Auvasa no ha podido ver aún las propuestas”, ha explicado Vélez al ser preguntado por la cuestión.

 

“Es un proceso amplio, porque tendremos que ver desde la empresa las propuestas y cuáles son las que se pueden aplicar. No necesariamente todo lo que se nos propongas e va a poder hacer o aplicar”. Y es que la idea es que a través de esta consulta del PIMUSVA hayan sido los vallisoletanos quienes hayan puesto sobre la mesa sus ideas.

 

Pero entonces, ¿para cuándo habrá novedades? “Espero que en verano podamos tener un avance bastante importante, aunque después habrá que ver las fases de implantación. No necesariamente tiene que ser todo a la vez. Es mejor hacer las cosas bien, aunque tardemos un poco más”, dejó patente el concejal de Seguridad y Movilidad.