Cyl dots mini

La Gran Recogida del Banco de Alimentos finaliza con cerca de 250.000 kilos de comida

S. SANZ

El presidente de la Fundación en Valladolid, Jesús Mediavilla, ha agradecido la solidaridad a todos los vallisoletanos, y el esfuerzo a los voluntarios tras este sábado 2 de diciembre.

Dos días intensos y cargados de solidaridad para recoger cerca de 250.000 kilos de comida. Así lo ha estimado Jesús Mediavilla, presidente de la Fundación Banco de Alimentos durante la noche de este sábado 2 de diciembre.

 

"Las previsiones son en torno de 250.000 kilos, aunque falta hacer el pesado" indica Mediavilla, que pone en valor "el ambiente estupendo" vivido durante las jornadas de viernes y sábado. También ha querido agradecer "la solidaridad de los vallisoletanos y el trabajo de todos los voluntarios, 1.500 personas". La "falta de capacidad en los almacenes de algunos supermercados ha influido" para no poder alcanzar el objetivo de los 308.000 kilos obtenidos el año pasado.

 

Entre las anécdotas que ha dejado esta jornada, Mediavilla señala a "una señora que ha llenado carros por valor de 450 euros, o a otras personas que no tenían recursos y lamentaban no poder ayudar". 

 

Gracias a la Gran Recogida "se cubre la necesidad hasta febrero" de las 4.500 familias que acuden al Banco de Alimentos. No obstante, "el Banco sigue abierto todo el mes" para aquellos que quieran seguir aportando productos, en especial "leche entera, aceite, alubias y garbanzos, y cereales y cacao para los niños" en palabras de Jesús Mediavilla.

Noticias relacionadas