La generación del 95 criada en el Real Valladolid sueña con ascender a Primera

Un vídeo documental publicado por el club en su canal de Youtube muestra los casos de Anuar, Toni y Calero, que jugaron juntos en la cantera y ahora lo hacen en el primer equipo.

La generación del 95, formada por Anuar, Toni y Calero, es la primera protagonista de la sección 'RVInsider', que el Real Valladolid ha creado en su renovado canal de Youtube 'PucelaTV'. Así, en un vídeo documental de algo más de cuatro minutos, los tres jugadores de ese año, que se criaron en la cantera blanquivioleta, narran cómo fueron sus inicios en el club y lo que les gustaría que sucediera en un futuro no muy lejano.

 

Anuar y Toni tuvieron que salir de casa para trasladarse a la capital y aclimatarse al frío, viviendo en la Residencia de Jóvenes Jugadores. Mientras, Calero llegó a Los Anexos siendo benjamín. Precisamente, este, el único vallisoletano tuvo que salir para seguir creciendo y regresar varios años después.

 

Toni asegura que cuando conoció a Anuar ya era "un jugador muy intenso", y de Calero que tenía "la calidad de un mediapunta". El de Boecillo afirma en el vídeo que "en estos últimos años se está priorizando el trabajo de cantera porque da sus frutos". "Tenemos que ser un espejo para los de abajo", sentencia.

 

Juntos jugaron en las categorías inferiores blanquivioletas y ahora, muchos años después, lo hacen en el primer equipo. "Tenemos que dejarnos la piel por nosotros mismos y por toda la gente que ha querido que triunfemos en el Real Valladolid", expresa Anuar.

 

Los tres recordaron el partido del último ascenso contra el Alcorcón en Zorrilla. Anuar estaba detrás de la portería haciendo de recogepelotas, Toni no pudo ver los últimos minutos por los nervios y Calero disfrutó como un niño pequeño. "Tenemos la gran ilusión de volver a Primera División", sentencia el central.

Anuar, Toni y Calero