La Generación Canalla hace honor a su nombre en la Plaza Mayor de Valladolid

Lon integrantes del grupo de Generación Canalla en la Plaza Mayor de Valladolid. JORGE IGLESIAS

Cuando la nostalgia, ¿el humor? y la música se mezclan en un concierto cóctel o cómo Generación Canalla sorprendió al público de la Plaza Mayor.


 

Ataviados con unas bermudas tirando a cortas y al más puro estilo colegial, el grupo Generación Canalla aparecía entre las luces del escenario principal. Tenían el listón muy alto, Newman el sábado, Los Sírex el lunes. Un nombre menos conocido y un número de gente visiblemente menor en la Plaza Mayor, así comenzaba la noche del martes 6 de septiembre.

 

Pero en efecto, la noche sólo acababa de empezar; poco a poco gente se iba uniendo a la fiesta, y a lo largo del concierto vimos cómo el público crecía. ¿El motivo?, posiblemente la curiosidad y la nostalgia al escuchar canciones tan clásicas como 'La chica de ayer'. Y como se trataba de clásicos no quisieron dejarse nada en el tintero; además de su característico pop gamberro se atrevieron con la copla y hasta con una versión de 'No woman no cry'.

 

Las redes sociales son, por su parte, el examen más difícil de pasar para cualquier grupo, y éste no iba a ser una excepción. Por eso encontramos en Twitter muchas quejas sobre el tipo de humor o sobre la tardanza entre canción y canción, algunas simplemetne por la calidad. Sin embargo, los bailes -no del todo coordinados- y las canciones -no del todo entonadas- tenían un fin único que nada tenía que ver con lograr una actuación de nivel: recordar de la forma más canalla posible la música de toda una generación (y si para ello, hay que subir ebrio al escenario... ¿se sube?).

 

 

JORGE IGLESIAS