La ganadería Ruferser de Peñaranda se estrena con seis toros este 24 de junio en León

Cartel

La ganadería salmantina saca por primera vez al albero seis toros para Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura y Manuel Manzanares en el coso leonés. 

La ganadería salmantina de Ruferser, ubicada en el término municipal de Peñaranda de Bracamonte, que hasta ahora sólo trabajaba con yeguada y novillos, se estrenará el día 24 en el terreno de los toros en una de las corridas más importantes que tienen lugar en la capital leonesa durante las fiestas de San Juan, que se celebran los días 24 y 25 de junio.

 

Las reses saldrán al albero el sábado en una corrida de rejones, que contará con la actuación del torero a caballo más importante de la historia del rejoneo, Pablo Hermoso de Mendoza, al que acompañarán dos de los rejoneadores jóvenes con más proyección, Joao Moura jr. y Manuel Manzanares.

 

Ya el domingo se lidiará una corrida de Jandilla, una de las ganaderías más importantes del mundo, ya que en los últimos años ha recibido los premios a la mejor corrida en plazas; en esta corrida se despedirá de la afición uno de los toreros más queridos de los últimos años, Francisco Rivera 'Paquirri' y su hermano Cayetano, muy respetado en esta plaza por ser el último matador en indultar un toro en León.

 

El cartel lo completará López Simón, que fue sacado a hombros por la afición leonesa el pasado 2016, y que a pesar de su juventud ya acumula en su haber cuatro puertas grandes en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid.

 

PRECIOS

 

Los precios el sábado irán desde los 10 a los 37 euros en sol, desde los 15 a los 65 en sol y sombra y desde 20 a 75 en sombra. El domingo, los precios serán desde 20 a 50 en sol, 25 a 90 en sol y sombra y desde 30 a 110 en sombra.

 

Los abonos, por su parte, irán desde los 27 a los 166,50 euros para los que tengan que renovarlo y desde los 28,50 a los 175,50 para los nuevos. Tanto las entradas como los abonos se pueden adquirir en www.plazadetorosdeleon.com o en la propia taquilla de la plaza desde las 10:00 a las 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.