La Gala Nacional del Deporte de Valladolid, "un magnífico elenco de premiadores y premiados"

Antonio Escribano, José Ramón Lete, Julián Redondo, Alejandro Blanco y Alhambra Nievas, en la rueda de prensa. S. SANZ

Julián Redondo, José Igancio Lete, Alejandro Blanco, Alhambra Nievas y Antonio Escribano protagonizaron la rueda de prensa previa para dejar su impresión sobre el evento y tratar otros temas de actualidad.

El mismo día en el que se celebrará la Gala Nacional del Deporte 2017, varias voces autorizadas comparecieron en rueda de prensa como aperitivo para también presentar el Congreso de periodistas. El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, auguró que será "un éxito narrable" y, mirando por cada uno de los protagonistas, añadió que contará con "un magnífico elenco de premiadores y premiados".

 

A su lado estuvo José Ramón Lete, secretario de Estado de Deportes, quien se mostró agradecido por la invitación. "Si vosotros [los periodistas] no lo contáis, los deportistas no existen", afirmó. También quiso destacar al deporte femenino, sobre todo tras los resultados de los últimos años y de Río 2016: "Demuestra a las claras que los éxitos se rigen por el valor de las mujeres".

 

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, abogó por resaltar la labor de "la gente que está alrededor de los deportistas". "Los colectivos de entrenadores, la estructura de los clubes, las federaciones, los cuerpos técnicos, árbitros, médicos, periodistas... A veces no somos capaces de dimensionar la realidad", dijo. Además, señaló que los últimos resultados de los deportistas españoles han llegado "tras unos años difíciles"; y, centrándose en los de Río, afirmó que "son un milagro", aludiendo al "descenso de un 70% del dinero público" en el deporte.

 

Precisamente, Alhambra Nievas, la mejor árbitra de rugby del mundo, además de decantarse por Zorrilla como sede para la final de la Copa del Rey, defendió al colectivo y a su deporte. "Estar en estos eventos es muy importante para el rugby, El árbitro es una figura muy importante, aunque en España todavía tiene una visión negativa", comentó. Aunque ella aseguró sentirse "muy afortunada y respetada". "Si el rugby en esto es un ejemplo, ¿por qué no lo potenciamos?", apuntó.

 

Otra de las voces autorizadas fue el doctor Antonio Escribano, quien lleva "unos 35 años dedicado a la encocrinología". Destacó la importancia de la alimentación y comentó que "el deporte es exportador de hábitos saludables". Además, se permitió la licencia de hablar sobre la "mala vida" de los periodistas deportivos: "Es espectacular".

Noticias relacionadas