Cyl dots mini

La Gala del Comercio de Valladolid contará con 22 participantes y tendrá a Norma Duval como madrina

Javier Labarga. Antonio Gato y Estefanía Luyk. D.LOZANO

El Ayuntamiento financia con 22.500 euros el evento, que se celebrará este miércoles, cuyo título es ‘Dale ritmo al comercio’ y en el que el Real Valladolid recibirá el Premio Escaparate y Ópticas Alcañiz el de Trayctoria.

El Teatro Calderón acogerá por tercer año consecutivo la Gala del Comercio, que tendrá lugar este miércoles, 26 de septiembre, a las 20:30 horas bajo el título ‘Dale ritmo al comercio’. El evento, organizado por Fecosva, contará con la participación de 22 comercios de Valladolid, estará presentado por la periodista Cristina Camell y Norma Duval ejercerá de madrina.

 

Así, por decimoquinta vez, la Gala del Comercio se llevará a cabo con “esfuerzo, cariño, tesón y empeño”, tal y como aseguró el presidente de Fecosva, Javier Labarga. “Se trata de un evento de primera línea. Esta gala no desmerece en absoluto a otras. La inversión es de 38.000 euros y la dotación del Ayuntamiento es muy importante. Pero también se desarrolla gracias a los patrocinadores y comerciantes, ya que en todas las actividades de Fecosva tienen que aportar”, explicó.

 

El evento está a la vuelta de la esquina y “no hay entradas”, según Labarga. De hecho, el Calderón tiene capacidad para 1.000 personas y él se mostró convencido de que meterían “500 más de las posibles”.

 

Otra de las patas para hacer posible la gala es el Ayuntamiento de Valladolid, que aporta 22.500 euros. “Es una actividad de las más importantes en cuanto a cuantía económica. Es el tercer año en el marco del Calderón y que tiene un éxito enorme. Cada vez más firmas vallisoletanas quieren estar ahí y este año tendremos 22 presentando sus colecciones de otoño-invierno, señaló el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato.

 

El edil explicó que el Real Valladolid recibirá el Premio Escaparate “como reconocimiento del comercio de la ciudad a su equipo”. “Se trata de una escultura del artista vallisoletano Andrés Coello, apuntó. Mientras, el Primer Premio Trayectoria Profesional recaerá sobre Ópticas Alcañiz, que lleva 180 años de servicio en sus dos establecimientos en pleno corazón de la ciudad y representa un modelo exitoso del comercio de proximidad”.

 

Por su parte, la directora de Why Not Events, Estefanía Luyk, agradeció a la organización que “por cuarto año consecutivo” contara con su empresa para desarrollar la gala. Afirmó que “el Calderón es un espacio único” detalló que habrá “15 metros de pasarela” y que el eventó tendrá una duración de “hora y media”.