La Fundación Triángulo pide "prudencia" ante la investigación del asesino de las aplicaciones para ligar
Cyl dots mini

La Fundación Triángulo pide "prudencia" ante la investigación del asesino de las aplicaciones para ligar

FOTO LETICIA PÉREZ/ICAL

La presidenta de la asociación asegura que “el problema no está solo en estas redes sociales específicas para gays” sino, también, “en cualquier página de internet en la que no se identifiquen correctamente sus usuarios”.

La Fundación Triángulo manda un mensaje de “tranquilidad” a las personas del colectivo LGTB ante la reciente noticia de la investigación a un hombre que podría estar detrás de varios asesinatos, en la ciudad de Bilbao, a través de aplicaciones móviles para hombres.

 

La presidenta de la Fundación Triángulo en Castilla y León, Yolanda Rodríguez Valentín,  explica que “es peligroso” concertar citas con personas a las que no conoces a través de este tipo de App pero aclara que “el problema no está solo en estas redes sociales específicas para gays” sino, también, “en cualquier página de internet en la que no se identifiquen correctamente sus usuarios”.

 

El supuesto asesino que se encuentra en busca y captura, habría utilizado estas redes sociales destinadas a conocer a otros hombres homosexuales, para quedar con sus víctimas. El caso, actualmente, se encuentra bajo secreto de sumario pero no se descarta que el asesino en serie haya podido actuar en otras comunidades.

 

La Ertzaintza busca a un hombre al que se relaciona con el posible asesinato de cuatro varones con lo que se podría haber citado a través de la App ‘Wapo’ en Bilbao y a quienes, supuestamente habría asesinado para después vaciar sus cuentas bancarias.

 

La Policía del País Vasco se encuentra en medio de una investigación que pretende atajar el motivo de las vinculaciones entre cuatro fallecimientos de hombres en la capital vizcaína que en principio se trataron como muertes naturales pero que podrían no serlo.

 

 La organización sin ánimo de lucro que promueve la integración en la sociedad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, asegura que, hasta el momento, no les consta que hayan existido casos parecidos en Castilla y León: “Ni si quiera tenemos constancia de otro tipo de acoso relacionado con estas Apps”.

 

La presidenta de la Fundación Triángulo ruega “tranquilidad” y pide a la comunidad LGTB que “no creen alarma social” a través de lo que leen en las redes sociales: “En caso de que se demuestre que es cierto, se trata de algo muy grave pero debemos dejar trabajar a los profesionales. Ahora mismo hay una investigación y hasta que no haya algo determinante podemos hacer vida normal”.

Comentarios

Verdad 05/05/2022 16:34 #8
A ver, Fachas! Explicad a los gays cómo son los gays!
Juli 05/05/2022 11:44 #7
El tío es gay que asesina a gays. ¿Eso cómo se llama según el "pogresismo"? Cualquiera con dos dedos de frente lo llamaría asesino, pero ellos ya saldrán con el mantra.
Verdad 05/05/2022 11:23 #6
Es un asesino de PERSONAS, que merece la pena de muerte que tanto critican luego los estos subvencionados. No cabe hacer política progre de noticias así. Ni apuntarse a estas cosas para salir en la foto. Mano dura sea quien sea, igualdad de verdad.
Víctor 05/05/2022 09:54 #5
Leída la noticia, más que un asesino de gays, es un asesino por dinero que ve victimas fáciles en los gays. Con la (in)justicia de este país, en 8 años pisa la calle
Giliprogre 05/05/2022 09:51 #4
Vamos a sacar rédito político y mantenemos los chiringuitos ya de paso, lucrandonos de desgracias. Podían hablar algo de la playa de puente duero, que ya ni se puede ir a hacer deporte a las 11 de la mañana por el "ambiente" y las conductas de algunos.
Para Tribuna y sus Tribunillas 05/05/2022 08:11 #3
"el problema está en cualquier página de internet en la que no se identifiquen correctamente sus usuarios”. Chapeau!
Reverendo 05/05/2022 07:46 #2
Por fin alguien con 2 dedos de frente
Ss 05/05/2022 06:57 #1
El titular está mal redactado, es confuso. Pasa lo mismo con las declaraciones de la presidenta de la Fundación Triángulo; aunque en este caso se puede disculpar porque esta persona no es periodista.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: