La Fundación Segundo y Santiago Montes de Valladolid rendirá homenaje a Tomás Salvador con una exposición y la presentación de su último libro

Arrancará a las 20.00 horas en la sede de la Fundación

La Fundación Segundo y Santiago Montes rendirá homenaje al poeta zamorano Tomás Salvador González con un acto este viernes, 13 de diciembre, en el que se presentará su último libro y se inaugurará una exposición de su poesía visual.

 

El homenaje, que arrancará a las 20.00 horas en la sede de la Fundación, contará con la participación de Pedro Almeida, Miguel Casado, Víctor M. Díez, Esperanza González, Luis Marigómez, Gustavo Martín Garzo, Miguel Ángel Moreno, Esperanz Ortega, Antonio Ortega, Ildefonso Rodríguez, Tomás Sánchez Santiago, Cristina del Teso y Cova Villegas.

 

En el acto se presentará su último libro, póstumo, titulado 'Restos de infancia', y se inaugurará una exposición de su poesía visual, gran parte de ella aún inédita, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Tomás Salvador González (Zamora, 1952 - Móstoles, 2019) es autor de una variada y extensa obra poética que empieza en los primeros años 70 y concluye con 'Una lengua que él hablaba', que reúne todos sus libros de poemas de palabras, inéditos y publicados.

 

El poeta zamorano fue también autor de la novela 'El territorio del mastín', por el que recibió el Premio Narrativa Breve de la Editorial Juventud, y fundó la revista 'El signo del gorrión', a cuyo consejo de redacción perteneció durante sus diez años de vida. Asimismo, como poeta visual participó en diversas carpetas y exposiciones.