La Fundación ONCE dona al BSR Valladolid dos sillas ruedas para promover el baloncesto adaptado
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Fundación ONCE dona al BSR Valladolid dos sillas ruedas para promover el baloncesto adaptado

José Antonio de Castro, José Luis Robles e Ismael Pérez. ONCE

Al acto de entrega asistieron Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, y Jose Antonio de Castro Blanco, presidente del equipo pucelano.

La ONCE y su Fundación han entregado al BSR Valladolid dos sillas de ruedas con el objetivo de promover la práctica del baloncesto en silla de ruedas, como vía para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad.

 

Al acto de entrega asistieron Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, y José Antonio de Castro, presidente del equipo castellano.

 

Esta acción se enmarca dentro del programa que Fundación ONCE tiene para el fomento de la práctica deportiva. Durante el ejercicio de 2017 se están entregando sillas de ruedas para la práctica deportiva a 9 clubs y/o escuelas de baloncesto en silla de ruedas, deporte en el que España obtuvo la medalla de plata en los pasados juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Así, ya se ha entregado este tipo de material a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral, la Escuela BSR del CD ILUNION, la Escuela de Deporte Adaptado del Fundación Vital Zuzenak, y el BSR Legabasket. También recibirán este tipo de material CD Murcia BSR, Global Esportiu Global Basket Valles, Escuela BSR Amivel, BSR Legabasket FDI, y el Club Baloncesto Discaesports, que esa vinculado a la Fundación Rudy Fernández.

 

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los principales deportes paralímpicos que se practican en España, donde existe una de las ligas más fuertes de Europa. Además de la mencionada medalla paralímpica, los equipos que juegan la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas han conseguido importantes éxitos deportivos a nivel europeo.

 

Así, el equipo madrileño del CD ILUNION consiguió por segunda vez consecutiva el año pasado el triplete al conquistar el título de Liga, la Copa del Rey, y la Copa de Campeones Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas. Por su parte, la Challenge Cup del año pasado fue para los gallegos del Amfiv; el BSR AMIAB Albacete obtuvo el subcampeonato en la André Vergauwen Cup, y el Fundación Grupo Norte consiguió el mismo puesto en la Willi Brinkmann Cup. Además, Bidaideak Bilbao BSR y BSR ACE Gran Canaria lograron dos cuartos puestos en la André Vergauwen Cup y en la Willi Brinkmann Cup respectivamente.

 

Desde Fundación ONCE se está impulsando el fomento de la actividad deportiva entre la población joven con discapacidad, así como dando visibilidad a la práctica deportiva del baloncesto en silla de ruedas como una de las principales herramientas para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.

 

Fundación ONCE ha facilitado en estos estos últimos años otra treintena de sillas de ruedas para la práctica deportiva a distintas entidades como Amics del Baloncesto Adaptado de Castellón, Global Basket de Badalona, la propia Fundación Rudy Fernández o al equipo de rugby adaptado ‘Los Toros-FLM’ de la Fundación del Lesionado Medular.

 

Además, gracias al convenio de colaboración entre el Grupo Caja Rural y Fundación ONCE también se han cedido bicicletas road-bikes, sillas de ruedas para práctica deportiva, handbikes, tándems, a otras seis entidades.

Noticias relacionadas