La Fundación Jesús Pereda presenta la segunda edición de Feminifest 2020
Cyl dots mini

La Fundación Jesús Pereda presenta la segunda edición de Feminifest 2020

El presidente de la Fundación Jesús Pereda y la  secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones Obreras, Yolanda Martín

Feminifest mantiene los talleres y los conciertos de Jhana Beat y Ámparo Sánchez para la última semana de noviembre

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras (CCOO) de Castilla y León cerrará 2020 con un total de 25 actividades desarrolladas en 13 localidades de la Comunidad, con una programación que ha estado condicionada por la pandemia del COVID-19. No en vano, el año pasado tuvieron lugar 74 actividades. Las dos últimas propuestas culturales que tendrán lugar este ejercicio serán la exposición 'Mujeres en conflicto' en Ponferrada (León) y, sobre todo, el Feminifest que, pese a la situación sanitaria, mantendrá para finales de noviembre en Valladolid los talleres y los conciertos que, en esta ocasión correrán a cargo de Jhana Beat y Amparo Sánchez.

 

El presidente de la Fundación Jesús Pereda y secretario de Cultura y Movimientos Sociales de CCOO Castilla y León, Ignacio Fernández, se mostró "relativamente" satisfecho con el balance de 2020, después de haber presentado en septiembre el segundo Informe de la cultura en la Comunidad, que ha obtenido una "gran" respuesta entre el sector, hasta el punto que consideró que se ha convertido en un documento de "referencia". No en vano, apuntó que es "imprescindible" para conocer la situación del sector cultural y clave a la hora de diseñar políticas.

 

Fernández también destacó, según recogió la Agencia Ical, los ciclos de la biblioteca Jesús Pereda, con su lista de lecturas de obras importantes para la cultura trabajadora, y la celebración de la Memoria de Atocha, para conmemorar el acontecimiento del atentado terrorista.

 

El otro gran hito de la Fundación Jesús Pereda será la segunda edición de Feminifest, en colaboración con la Secretaría Secretaría de la Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones Obreras Castilla y León, con los talleres 'Micromachismos: Si dudas, lo es' (23 de noviembre), 'Heroínas' (24 de noviembre) y 'Dónde están las mujeres en la historia del arte' (26 de noviembre), que tendrán lugar en el Laboratorio Artístico 11 filas, situado en la calle Alonso Berruguete. Además, el plato fuerte llegará el viernes 27 de noviembre con los conciertos de Jhana Beat y Ámparo Sánchez en la Sala Borja. En ambos casos, hay plazas limitadas al existir un aforo limitado. Por último, el festival concluirá el 28 de noviembre con la presentación del libro 'La niña y el lobo' de Amparo Sánchez en el salón de actos de CCOO Castilla y León.  

 

El presidente de la Fundación Jesús Pereda y secretario de Cultura y Movimientos Sociales de CCOO Castilla y León, Ignacio Fernández, aseguró que Femifest es un festival "intrépido" pero seguro, por lo que animó a los vallisoletanos a participar en los talleres gratuitos y disfrutar de los conciertos, con entradas a diez euros.  

 

La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones Obreras, Yolanda Martín, precisó que el Femifest se celebra con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para condenar cualquier tipo de agresión y desigualdad por razón de género.  

 

Martín aseguró que el sindicato se centra en denunciar la violencia contra la mujer en el ámbito laboral, con la concienciación de los trabajadores y los afiliados con el ánimo de "poner un grano de arena" para luchar contra la discriminación que sufren las mujeres. Además, recordó que CCOO tiene implantadas en todas las provincias sedes seguras y libres de violencia machista, con un servicio de asesoramiento de igualdad y derivación a otros recursos. "La discriminación hacia la mujer está en todos los ámbitos de la sociedad, incluida la cultura", añadió. De ahí que el Feminifest tenga como protagonista a la mujer.

Comentarios

verdad 18/11/2020 15:04 #1
Venga subvenciones para chiringuitos, y la gente con negocios cerrados a pagar impuestos para esta gente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: