La Fundación INTRAS colabora con el Ayuntamiento de Valladolid en el concierto de clausura de Vallanoche

 

Fundación INTRAS, a través del proyecto europeo ‘Share my european city’ colabora con el Ayuntamiento de Valladolid en la organización del concierto de clausura de Vallanoche que se celebra este sábado en la Plaza de Portugalete.

El programa de ocio nocturno Vallanoche se clausura este sábado 17 de mayo a partir de las 20 h. en la plaza de Portugalete con música en directo de los grupos locales Octubre Polar, The Morning Reaver y Hell´s Breasts.

 

La Fundación Intras ha participado en la organización de este concierto como una de las actividades del proyecto europeo Share My European City (SME-city). Este proyecto, financiado por el programa ISEC de la Comisión Europea, tiene como objetivo reducir los conflictos sociales y el vandalismo motivados por el abuso del alcohol en la calle. SME-city busca soluciones constructivas a través de la sensibilización entre la juventud, la propuesta de actividades alternativas de ocio y la revitalización de zonas urbanas degradadas por el “botellón”.

 

El programa Vallanoche es una propuesta de ocio alternativo nocturno que lleva realizándose 15 años en Valladolid. Este programa forma parte del programa municipal “Valladolid sin Drogas”, y tiene como objetivo promover estilos de vida saludable. El tiempo libre, y sobre todo el ocio nocturno, constituye para parte de la juventud el momento preferente para el consumo de sustancias, ofrecer alternativas de tiempo libre distintas especialmente durante las noches de los fines de semana es una buena medida para descubrir a la juventud que puede divertirse sin drogas. Este programa propone actividades de ocio gratuitas y nocturnas para jóvenes entre 14 y 30 años.

 

Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) es una entidad privada sin ánimo de lucro que se centra en los servicios a personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental y personas mayores, grupos para los que la Fundación tiene una dedicación específica y, que son especialmente vulnerables a los cambios socioeconómicos.

 

Los fines principales perseguidos por INTRAS son el desarrollo y el fomento de actividades orientadas a la asistencia, investigación, evaluación y difusión de acciones en el campo sociosanitario. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.