La Fundación Gas Natural Fenosa organiza un seminario el próximo martes en Valladolid

La charla, orientada a exponer las ventajas económicas y ambientales del gas natural vehicular, comenzará a las 09:00 horas en el Museo Patio Herreriano.

La Fundación Gas Natural Fenosa, en colaboración con la Junta de Castilla y León, organiza el próximo martes el seminario 'El gas natural vehicular: ventajas ambientales y económicas', que se celebrará en Valladolid desde las 09:00 horas en el Patio Herreriano.

 

El seminario, en el que participará el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones y el director general de la Fundación, Martí Solà, arrancará con una reflexión acerca de la calidad del aire urbano de las ciudades y el importante papel que desempeña el transporte por carretera en relación a la contaminación atmosférica, según informa la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En un segundo bloque, se detallarán las principales estrategias energéticas impulsadas por la Junta de Castilla y León en el sector del trasporte. A continuación, se presentarán soluciones sostenibles a través de combustibles alternativos como el gas natural vehicular, de la mano de la empresa de automoción SEAT.

 

Finalmente, se debatirá acerca de las ventajas del gas natural en el transporte, desde el punto de vista del usuario y se presentarán diferentes casos prácticos de éxito como los llevados a cabo por la EMT, Seur, Beconsa o Urbaser, concluye el comunicado

Noticias relacionadas