
Fundación Cauce, entidad benéfico asistencial fundada en 1996, pone en marcha, por cuarto año consecutivo, la campaña “Mochilas llenas de Ilusión” desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2016, para repartir posteriormente la primera semana de septiembre.
FUNDACIÓN CAUCE
La misión de Fundación Cauce es llevar a cabo acciones directas de lucha contra la pobreza de personas y familias con mayor riesgo de exclusión social, así como, aquellos valores que contribuyen al bien de la sociedad, centrados en la personas, defensa de la vida y dignidad humana.
Mediante esta acción, la entidad sin ánimo de lucro, pretende “llegar a todas aquellas familias de Valladolid que por falta de recursos económicos no pueden acceder a material escolar”, señala Paula Granado; responsable de Comunicación de Fundación Cauce.
Todo el material que se consiga reunir en la sede de Cauce en Valladolid – Plaza Juan de Austria, nº 7, 1º F-G – irá destinado, en su totalidad, a familias integrantes de la bolsa de empleo “que desde la propia entidad gestionamos”, añade Granado.
El lema de la campaña: 'Mochilas llenas de ilusión', pretende ser una realidad para que estos niños, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, puedan acudir a la escuela el próximo curso académico 2016-17 con una mochila repleta de cuadernos, libros, bolígrafos, pinturas, etc… para la responsable de Comunicación “Estudiar es importante, pero tener los medios también”