La Fundación Carlos Moro celebra su primera vendimia solidaria con el Aula Alimentos de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

La Fundación Carlos Moro celebra su primera vendimia solidaria con el Aula Alimentos de Valladolid

La Fundación Carlos Moro, de Matarromera, donó 1000 euros para el proyecto ‘Educar desde los sentidos’ al transformar las uvas recogidas en euros

El Aula Alimentos de Valladolid cambió el balón y el 40x20 en la mañana de hoy para vestir a sus jugadoras y cuerpo técnico de vendimiadores en la bodega Emina de Valbuena de Duero. El objetivo, una causa solidaria muy especial: la creación de una sala multisensorial en el CEIP Lola Herrera de Tudela de Duero.

 

El Aula Alimentos de Valladolid, con Cayetano Cifuentes, presidente de la entidad, y Miguel Ángel Peñas, entrenador, a la cabeza de la expedición, se dividió en dos grupos, el naranja y el amarillo, que compitió por ser el que más uva recogiese.

 

Con un tiempo limitado de cuatro minutos, jugadoras, técnicos y presidente se emplearon a fondo para depositar los racimos en las medias barricas y transformar la fruta en euros. Tras la finalización del tiempo, y con ambos recipientes llenos, el equipo amarillo, formado por Carmen Sanz, Yunis Camejo, Iara Grosso, Cristina Cifuentes, Miguel Ángel Peñas, Carlos Moro, presidente de la fundación que lleva su nombre, y Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, se proclamaron ganadores.

 

Para Carlos Moro, “esta iniciativa pone de manifiesto los valores de nuestra Fundación combinando la tierra, el trabajo en equipo, el compromiso con el entorno rural y la solidaridad con el colectivo infantil. El CEIP Lola Herrera nos presentó su precioso proyecto y nos sentimos cautivados a participar y apoyarlo”.

 

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, valora “la implicación de los deportistas de la provincia conociendo tradiciones de nuestro entorno rural como es la vendimia y fomentando hábitos de alimentación saludables”.

 

Para Sofía Ballesteros, creadora del proyecto 'Educar desde los sentidos' esta iniciativa “nos permite desarrollar un sueño como padres y profesores para los alumnos que lo necesitan. Contar con estos recursos para hacerlo realidad es muy importante para todos nosotros”.

 

Esta acción se enmarca dentro de los esfuerzos de la Fundación Carlos Moro de Matarromera por promocionar la creación de actividades y programas relacionados con el desarrollo personal, social, humano y cultural de las personas. En especial, el cuidado de su recurso más preciado, la tierra, así como la ayuda a grupos desfavorecidos, la investigación para la mejora de la salud, el medio ambiente y el impulso del emprendimiento en entornos rurales.

 

El buen hacer de ambos grupos consiguió la donación de los 1000 euros en ‘juego’ para el proyecto educativo del CEIP Lola Herrera ‘Educar desde los sentidos’ y que tiene como objetivo principal la creación de una sala multisensorial. El talón lo recogió Sofía Ballesteros, responsable del proyecto del centro, emocionada por poder poner en marcha la sala que permita que “los niños puedan aprender de manera experimental y manipulativa”.

 

Tras la vendimia, el saludo del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y las palabras del propio Carlos Moro, el equipo disfrutó de una visita guiada por el museo de las bodegas Emina para conocer un poco más de su historia y del proceso de creación de los vinos que desde Valbuena de Duero se producen. Después, y para acabar la mañana, hubo tiempo para agasajar a los vendimiadores con un vino español con el que brindaron por una buena temporada.