La Fundación Anclaje se reunirá con Isowat Made para buscar y analizar posibles soluciones

Tiene el objetivo de que se mantenga el empleo y la actividad económica en Medina del Campo, después del ERE extintivo anunciado por la empresa que afectaría a unos 100 trabajadores.

La Fundación Anclaje se reunirá este viernes con responsables de Isowat Made para buscar y analizar posibles soluciones que pasen por el mantenimiento del empleo y de la actividad económica en Medina del Campo (Valladolid) después del ERE extintivo anunciado por la empresa que afectaría a unos 100 trabajadores.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha anunciado esta reunión en la que se buscarán alternativas bien con el mantenimiento de la actividad por parte de la propia empresa o con la búsqueda de alternativas con otras industrias.

 

La consejera de Economía, Pilar del Olmo, mantuvo una reunión con los miembros del Comité de Empresa el pasado martes tras la que destacó que la única forma de mantener la actividad en la planta de Isowat-Made de Medina del Campo (Valladolid) pasa por la venta de la factoría, objetivo que ve factible ante el convencimiento de que el propietario, a diferencia de otros casos similares, sí parece dispuesto a ello.

 

En este encuentro Del Olmo trasladó a los trabajadores el objetivo inequívoco de su departamento de hacer cuanto sea posible para evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter extintivo que el grupo gallego Invertaresa ha anunciado y que afectaría a la totalidad de la plantilla.

 

"El único dato bueno es que este hombre sí quiere vender la empresa para que la actividad pueda seguir en Medina del Campo", resumió la consejera en un intento de transmitir un mensaje de optimismo a los afectados.

Noticias relacionadas