‘La fuerza del destino’, el musical homenaje a Mecano, el viernes 25 en la plaza Cubierta de Arroyo

Ático Luna producciones presenta en Valladolid el espectáculo musical en homenaje a Mecano ‘La fuerza del destino, el mejor tributo a Mecano’ que tendrá lugar el viernes 24 de mayo a las 21,30 horas en la plaza Cubierta de La Flecha.

‘Este lugar explicó la concejal de Cultura y Juventud Virgina Ingelmo, se ha convertido en un espacio cultural donde vienen espectáculos de primer orden y por donde han pasado en un año y medio más de 40.000 personas tanto a eventos de carácter nacional como a eventos locales ya consolidados como las ferias gastronómicas del Pulpo y el Marisco, la Party Lan de informáticos o el festival de folclore por decir sólo algunos de los eventos organizados por el Ayuntamiento. Sin ir más lejos el Festival de cerveza Artecaña del pasado fin de semana acogió a unas 5.000 personas’’.

 

Los artistas de los musicales de Nacho Cano han creado un nuevo espectáculo que recoge toda la esencia del mejor grupo del Pop Español que triunfó en los 80 y ahora recorren los mejores teatros de toda España con el nombre La Fuerza del destino.

 

Un elenco de 16 personas entre músicos, bailarines y cantantes dan vida a la puesta en escena, dirigida por Hansel Cereza, cofundador de La Fura del Baus y con experiencia en montajes de grupos de tanto prestigio como Cirque du Soleil, el Ballet nacional de España o la propia Fura del Baus.

 

"El musical -ha explicado la cantante y directora artística del musical Mapi Molina en rueda de prensa- repasa la trayectoria del mítico grupo madrileño, a través de un simbólico viaje en metro por esas canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. Se trata de una gran oportunidad para disfrutar en Valladolid de un espectáculo que ya han visto más de 50.000 personas tanto en Madrid como en la gira que en estos momentos están realizando y que llega a Arroyo de la Encomienda el próximo viernes 24 de mayo’".

 

La idea surgió después de hacer el musical de Nacho Cano, ‘Hoy no me puedo levantar’ cuando los artistas del mismo hicieron un pequeño concierto en directo con los temas del musical. ‘Salió tan bien, explica Edu Morlans, que en 2012 fuimos seleccionados por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid cosechando un gran éxito. Estamos muy ilusionados por actuar en una plaza de toros y además en Valladolid, ciudad donde Mecano dio su último concierto como grupo, también en una plaza de toros’.

 

Las entradas ya están a la venta a un precio de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla.