La fuerte lluvia deja 115 inundaciones en Valladolid

El Real de la Feria, inundado. NEREA TEMPRANO

Emergencias también registró incidentes por filtraciones de agua, obstáculos en la calzada

La sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León ha recibido este martes 339 llamadas y ha gestionado 211 avisos en toda la Comunidad a causa de incidencias relacionadas con las tormentas, la mayoría de ellas en la provincia de Valladolid (192).

 

Las llamadas se registraron entre las 16.00 horas del martes y las primeras horas de la madrugada de este miércoles y el momento de más llamadas fue entre las 21.20 y las 22.30 horas, cuando se registraron 150 avisos sólo en la provincia de Valladolid. Desde esta provincia se han recibido el mayor número de llamadas y se han atendido 192 situaciones, de las cuales, 170 han sido en la ciudad vallisoletana.

 

Los avisos gestionados en el 112 en Valladolid capital se referían en su mayoría a inundaciones (115), con sumideros saturados de agua en la vía pública, inundaciones en portales, bajos comerciales, viviendas o bodegas. Como ha informado la Policía Municipal de la ciudad, los casos más graves fueron en la calle Padre José Acosta y los túneles de Labradores, Vadillos y San Isidro, que se cortaron durante varias horas.

 

Además, se han gestionado incidentes por filtraciones de agua (13), por obstáculos en la calzada y peligros de circulación (15), con balsas de agua en vía pública, presencia de ramas, alcantarillas levantadas, etc., objetos que suponen peligro de caída a vía pública (10), semáforos averiados, entre otros. En dos avisos se advertía de personas que no podían salir de sus vehículos, puesto que habían quedado rodeadas por el agua.         

 

En la provincia de Valladolid se han recibido 22 avisos, desde Aldeamayor de San Martín (2), Cigales (2), Íscar (1), Laguna de Duero (7), en Zaratán (3), Viana de Cega (2), Matapozuelos (1) y Portillo (1), Arroyo de la Emcomienda (1), Villacarralón (1), Tudela de Duero (1).

Noticias relacionadas