La fotógrafa vallisoletana Yanire Fernández realizará una exposición en Lituania

Yanire Fernández. CREART

La artista ha sido seleccionada por el socio Artkomas para la muestra en CreArt Eco-Disaster que se presentará en la Galería Ars et Mundus de Kaunas (Lituania).

La fotógrafa vallisoletana Yanire Fernández ha sido seleccionada por el socio Artkomas para la exposición CreArt Eco-Disaster que se presentará en la Galería Ars et Mundus de Kaunas (Lituania), que se suma a los nombres de otros creadores de la ciudad seleccionados por la red Creart como Gonzalo de Miguel en Linz (Austria); Irene Izquierdo en Liverpool (Reino Unido); Jorge Peligro en Aveiro (Portugal), Skopje (Macedonia) y Génova (Italia).

 

Yanire Fernández (Valladolid, 1987) participará con su proyecto 'Deriva' en la exposición Dual Eco-Disaster, organizada por el socio Artkomas en la galería Ars et Mundus de Kaunas (Lituania) el 8 de abril.

 

Yanire Fernández se añade a la lista de 407 creadores de la red que han participado en actividades de intercambio desde 2013, 68 de ellos de nuestra ciudad.

 

Especializada en fotografía y luego en arte digital en el CEV (Madrid) y graduada en Bellas Artes en Valencia. Entre 2015 y 2019 crea y coordina 'Espacio de Luz', dedicado a fotografía de autor, publicitaria y social.

 

Trabajaba en ese mismo periodo como diseñadora gráfica en el Valencia CF y actualmente lo hace en el Real Valladolid. Tras un recorrido por autorretrato, fotografía conceptual y reportaje social, en este momento, Yanire busca la creación de un lenguaje visual propio en torno al realismo de lo cotidiano y a la conexión con el territorio.