Cyl dots mini

La fotógrafa vallisoletana Yanire Fernández realizará una exposición en Lituania

Yanire Fernández. CREART

La artista ha sido seleccionada por el socio Artkomas para la muestra en CreArt Eco-Disaster que se presentará en la Galería Ars et Mundus de Kaunas (Lituania).

La fotógrafa vallisoletana Yanire Fernández ha sido seleccionada por el socio Artkomas para la exposición CreArt Eco-Disaster que se presentará en la Galería Ars et Mundus de Kaunas (Lituania), que se suma a los nombres de otros creadores de la ciudad seleccionados por la red Creart como Gonzalo de Miguel en Linz (Austria); Irene Izquierdo en Liverpool (Reino Unido); Jorge Peligro en Aveiro (Portugal), Skopje (Macedonia) y Génova (Italia).

 

Yanire Fernández (Valladolid, 1987) participará con su proyecto 'Deriva' en la exposición Dual Eco-Disaster, organizada por el socio Artkomas en la galería Ars et Mundus de Kaunas (Lituania) el 8 de abril.

 

Yanire Fernández se añade a la lista de 407 creadores de la red que han participado en actividades de intercambio desde 2013, 68 de ellos de nuestra ciudad.

 

Especializada en fotografía y luego en arte digital en el CEV (Madrid) y graduada en Bellas Artes en Valencia. Entre 2015 y 2019 crea y coordina 'Espacio de Luz', dedicado a fotografía de autor, publicitaria y social.

 

Trabajaba en ese mismo periodo como diseñadora gráfica en el Valencia CF y actualmente lo hace en el Real Valladolid. Tras un recorrido por autorretrato, fotografía conceptual y reportaje social, en este momento, Yanire busca la creación de un lenguaje visual propio en torno al realismo de lo cotidiano y a la conexión con el territorio.