La Fontanería Crea inaugura una nueva exposición sobre mujeres artistas

Uno las imágenes que se muestran en la exposición.

Este jueves abrirá sus puertas al público y se podrá disfrutar de una veintena de piezas de diferentes técnicas muy diversas.

Más de una docena de artistas locales inaugurarán este jueves ,a las 20:00 horas, en el espacio creativo La fontanería crea. Se trata de una exposición colectiva que brinda un homenaje a varias artistas visuales, la mayoría contemporáneas: desde Sonia Delaunay y Louise Bourgeois a Pati Duque y Toko Shinoda. 

 

A todos los artistas que participan, les une el haber expuesto en alguna ocasión en la fontanería crea. Desde este espacio hemos querido convocarles para rendir un homenaje a las creadoras que nos inspiran. Cada persona ha elegido a su artista homenajeada. En la exposición se puede ver una veintena de piezas de diferentes técnicas, desde el textil, acuarela o fotografía hasta montajes con parafina y objetos vegetales, obra de Luis Nieto que también inaugura ese mismo día y a esa misma hora en el Palacio Pimentel.

 

Participan: Luis Nieto, La familia bien gracias, Casilda García Archilla, Estela Labajo Duque, lunademayo, Jorge Consuegra, Silvia A. Adalia, Bulgarcita Pingos, Luis González Gallego, Retahílo Ediciones, Luna Arboleda, Ana Nan, Isabel Roldán y Henar Bayón.

 

En palabras de Vanesa Calzada, coordinadora de la exposición y gestora del espacio: “En cinco años de carrera de historia de arte, y uno de postgrado, no conseguí reunir más de 4 o 5 nombres de mujeres artistas. Siempre que pude, dediqué mis pequeños trabajos de investigación a ellas. En este mes de marzo, he pedido a los artistas que exponen, apoyan y transitan el local, si les apetecía participar en este pequeño homenaje. Porque la historia tal y como nos la han enseñado, estaba incompleta, es de justicia revisarla y abrir nuevos discursos. Las exposición que nos ofrecen estos catorce artistas nos abre el campo a nuevos referentes, más allá de Frida Kalho o Maruja Mallo, hoy hablamos de las creadoras, porque nos inspiran, hemos querido dedicarles la exposición”.

 

La fontanería crea, como centro de centro de expresión y formación lleva abierta un año, pero hace casi diez que desarrollamos propuestas educativas y artísticas en espacios públicos y privados.

 

Durante estos dos primeros años de emprendimiento hemos desarrollado encuentros de ilustración, exposiciones mensuales, talleres de artista, talleres de fanzines, escritura creativa, arte y creatividad, reciclaje textil, diseño, etc.