La FMD y la APDV buscan acercar el deporte a mil escolares de Valladolid

Los clubes de élite se implican en esta actividad que arrancará con la espadachina Dora Kiskapusi en el Antonio Allúe de las Delicias.

La Fundación Municipal de Deportes de Valladolid y la Asociación de la Prensa Deportiva (APDV) de Valladolid promueven por segundo año 'El deporte VA al cole', actividad que busca llegar a cerca de mil niños de todas las edades.

 

Este proyecto pretende "repetir" los resultados del curso pasado en el que cerca de 900 alumnos de todas las edades descubrieron una ventana abierta al rugby, al baloncesto, al balonmano, al hockey, al patinaje, al tenis de mesa y al baloncesto adaptado.

 

Para ello, 'El deporte VA al cole' convirtió en maestros a jugadores y técnicos de los clubes de élite de la ciudad. CPLV, Fundación Grupo Norte, Ciudad de Valladolid, El Salvador, VRAC, Aula Valladolid, Atlético Valladolid, Valladolid TM y los Rolling Lemons dejaron "plantada" la semilla del deporte en 18 centros de la ciudad, añaden desde la asociación.

 

El CEIP Antonio Allúe Morer, en el barrio de las Delicias, será el encargado de inaugurar esta actividad con un 'baile de máscaras' que "lucen los tiradores de esgrima".

 

La mejor espadachina nacional, Dora Kiskapusi, será la encargada de "transmitir" los valores de este histórico deporte a los 32 alumnos de 4º y 6º de Primaria del colegio vallisoletano.

 

La actividad dará el "pistoletazo de salida" a un "intenso" mes en el que la esgrima volverá a la acción la semana que viene en el Francisco de Quevedo, y en el que el balonmano, de la mano del Hand Vall, tomará la iniciativa en dos colegios del barrio de la Rondilla.