La FMD firma un convenio con Fecledmi para impulsar la integración deportiva de personas con discapacidad

El acuerdo supondrá una inversión de 3.600 euros por parte del Ayuntamiento de Valladolid para un programa de natación de niños.

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y la Federación Polideportiva de Personas con Discapacidad de Castilla y León (Fecledmi) han aprobado el texto para la firma de un convenio que supondrá una inversión de 3.600 euros para un nuevo programa de natación de niños con discapacidad, hasta ahora en fase de prueba con "un resultado realmente fabuloso", según ha destacado el concejal de Deportes, Alberto Bustos.

 

"Siguiendo nuestra línea de deporte para todos, el deporte como favorecedor de hábitos de vida saludable y como factor de integración social estamos trabajando también en la incorporación de personas con algún tipo de discapacidad en la práctica deportiva", ha explicado el edil tras el acuerdo alcanzado el pasado lunes y que tendrá una vigencia hasta el próximo 30 de junio.

 

Tras los "buenos resultados" en estas primeras actividades de natación el Ayuntamiento de Valladolid apuesta por consolidarlo con la incorporación de un mayor número de chicos con discapacidades bastante importantes y que requieren en algunas ocasiones de un monitor individual.

 

Según ha informado el edil, ya están practicando natación en grupos de seis, siete u ocho personas pero van a incorporar a chavales que necesitan esta atención especial y que, por tanto, contarán con
un monitor para ellos solos.

 

Desde la Fundación Municipal de Deportes se busca incorporar a personas con discapacidad en el ámbito deportivo y favorecer también la puesta en marcha de instalaciones accesibles "porque es evidente que seguimos teniendo un déficit en muchas de ellas todavía", ha destacado Bustos.

 

"En este sentido estamos poniendo en marcha un plan de coordinación con las entidades que trabajan la discapacidad para definir cuáles son sus verdaderas necesidades. Por ejemplo vamos a poner pronto un elevador en la grada de Pepe Rojo para que cualquier aficionado al rugby pueda ver el partido con comodidad", ha informado que ha indicado que se trata de una meta marcada para todas las instalaciones municipales.