La FMD de Valladolid aumenta un 15% las subvenciones a entidades deportivas locales

Este jueves se ha reunido en el Polideportivo ‘Huerta del Rey’ la Comisión de Subvenciones sobre actividades deportivas de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, que ha presidido el concejal de Juventud y Deportes, Alberto Bustos.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la FMD, ha acordado dentro de la “Normativa de Subvención para las Actividades Deportivas de 2016” el reparto a las entidades deportivas locales de ayudas por valor de 182.850 euros, lo que supone un incremento del 15% respecto al Presupuesto de 2015.

 

Las subvenciones tienen por objeto apoyar y colaborar en el desarrollo de las actividades deportivas, fomentando de este modo el asociacionismo deportivo, la participación en competiciones deportivas federadas, así como la promoción y practica en diferentes disciplinas.

 

Los destinatarios de estas ayudas, que suman 182.500 euros, han sido 114 entidades, que representan a 41 modalidades diferentes, en las que participan aproximadamente más de 12.000 deportistas. Dentro de estas entidades, y como novedad este año, se ha permitido la incorporación de clubes deportivos cuya modalidad no tenga competición.

 

Este incremento de las ayudas, junto a las destinadas a los Juegos Escolares que aumentarán un 13,6%, ponen de manifestó la apuesta del equipo de gobierno por generar hábitos saludables entre los vallisoletanos.