La flota de la Policía de Valladolid, renovada con ocho nuevos vehículos tras una inversión de más de 200.000 euros

Óscar Puente posa junto a Julia González, jefa de la Policía Municipal. AYTO. VALLADOLID

Seis Renault Scenic y dos Toyota Auris sustituyen a otros más antiguos, pero siguen dejando el número en casi 200 automóviles.

La Policía Municipal de Valladolid sigue renovando 'vestuario'. Además de los nuevos chalecos personalizados para los agentes, la flota de vehículos continúa actualizándose con la presentación de ocho nuevos que formarán parte de esta.

 

Se trata de seis Renault Scenic DCI 110 CV, que "son de última generación y van a aprestar servicio en diferentes distritos de la ciudad", y otros dos híbridos, de la marca Toyota, "para la zona centro, con la idea de una movilidad más sostenible", según explicó Óscar Puente.

 

La media de edad de la flota desde la llegada de este equipo de gobierno ha bajado de los 15 a los 8. "Es una rebaja considerable", apuntó el alcalde. En cuanto al coste, el presupuesto ha sido de 220.949,60 euros. "Estamos pendientes de otra partida con una inversión de 400.000 euros. Ponemos bastante al día la flota y supone un ahorro", expresó Puente.

 

Al respecto, Luis Vélez, concejal de Movilidad y Seguridad, explicó que "en unas semanas" les entregarán "cuatro vehículos con kit de detenidos, otros dos de Renault, furgoneta de atestados y unas 19 motocicletas".

 

Los ocho nuevos refuerzos para la flota hacen salir a otros tantos de ella, pero el número total es de casi 200, según la intendiente jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González. "De los que salen, algunos les daremos de baja y otros les dejaremos para alguna necesidad urgente", sentenció Vélez.

Noticias relacionadas