La Fiscalía del Supremo pide aumentar de 6 a 14 años la condena para Iñaki Urdangarín

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado un aumento de la condena para el exduque de Palma Iñaki Urdangarín frene a la que le impuso la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca por el "caso Nóos".

En su escrito, de 105 folios, la Fiscalía solicita que Iñaki Urdangarín sea condenado por un delito de prevaricación continuada en concurso con falsedad en documento público y malversación de caudales.

 

Inicialmente, y por culpa de la redacción defectuosa de una nota de prensa enviada por la Fiscalía General del Estado se entendió que se solicitaba una reducción de la pena. 

 

Además de la prisión, la suma de conductas criminales que la Fiscalía del alto tribunal encuentra en el cuñado del Rey Felipe VI le podrían suponer, en el caso de que el Supremo haga suya esta tesis, 19 años y 6 meses de inhabilitación absoluta más 6 años de inhabilitación especial a lo que se añaden penas de multa que superan el duplo de la cantidad defraudada -- 253.075,30 euros por uno de los delitos y 259.478,38 por el segundo de los delitos contra la Hacienda Pública--.