La Filarmónica de Valladolid, en el Carrión para Reyes

El viernes 6 de enero, a las 19:30 horas, sonarán polkas, vals, y las marchas populares de la familia Strauss.

Las más divertidas melodías vienesas inundarán el Teatro Carrión gracias al Concierto de Reyes que interpretará la Orquesta Filarmónica de Valladolid (OFV). El próximo 6 de enero las polkas, los valses y las marchas más populares de la familia Strauss y sus contemporáneos; incluyendo el vals del Bello Danubio Azul o la Marcha Radetzky, entre otras; darán la bienvenida a Sus Majestades de Oriente.

 

Cada mes de enero, la música llega a los hogares de todo el mundo de formas muy diferentes: desde villancicos a música culta, protagonizan la celebración de estas fechas tan señaladas. La Orquesta Filarmónica de Valladolid quiere ser, de nuevo y por sexto año consecutivo, protagonista de esta fiesta tan especial y arraigada entre las familias españolas, con este concierto que lleva por título “De Viena a Valladolid” y que constituye todo un homenaje al tradicional concierto de Año Nuevo de Viena.

 

El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 28 euros aunque los menores de 30 años podrán obtenerlas por un euro con el carné joven.

 

El Ciclo Sinfónico de la OFV se completará con el concierto del día de San Valentín, que invita a las parejas vallisoletanas a unirse a susecciónde jazz, en un espectáculo que incluye los mejores temas de amor desde Mozart a Sinatra, pasando por bandas sonoras de cine o canciones de conocidos musicales. La protagonista de este creativo concierto será la cantante MaycaTeba. Más tarde, el 15 de abril (Sábado Santo), la OFV se sumará al coro ‘Ángel Barja’ de León para recrear el Réquiem en Re menor de Mozart y, como punto final a este Ciclo Sinfónicoen el El Carrión,que cuenta con el patrocinio de Laboral Kutxa, el último concierto se celebrará el Día Internacional de la Música, el 22 de junio. Los músicos de la OFV interpretarán ‘El Carnaval de los Animales’ de Camille Saint-Saëns.