La fiesta por la permanencia del Pucela será en el estadio y no en la Plaza como anunció Puente

Foto: Real Valladolid

Fuentes del club vallisoletano confirman que la fiesta se celebrará una vez termine el partido contra el Valencia, en el interior del propio estadio.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció hace unos días en su cuenta de Twitter que la fiesta por la permanencia se celebraría una vez que acabara el último partido de Liga en la Plaza Mayor. Pues parece que nada más lejos de la realidad. El club desdice al alcalde y en lo que a ellos respecta la fiesta se celebrará en el interior del estadio José Zorrilla una vez que acabe el último partido liguero, que se disputa este domingo a las 16.15 horas, contra el Valencia.

 

Así lo ha dicho Jorge Santiago, consejero del club blanquivioleta, en una entrevista en Cadena SER. Santiago asegura que “la Plaza mayor es para otros acontecimientos, como por ejemplo un ascenso”.  “Por nuestra parte no hay nada previsto para ir a la Plaza Mayor, vamos a hacer todo en el estadio con nuestros aficionados, para poder celebrar esta permanencia”, decía Jorge Santiago en los micros de la cadena SER.

 

TRIBUNA ha consultado y fuentes del club vallisoletano confirman que “a día de hoy no hay ninguna intención de ir a la Plaza Mayor, todo está previsto en el estadio”. También han explicado a este diario que no se tratará de “nada espectacular” pero sí un “homenaje” a los jugadores, “con la posibilidad de que alguno tome la palabra”. Asimismo, se recuerda desde el club que los jugadores nada más finalizar el encuentro ya estarán “virtualmente” de vacaciones y muchos de ellos podrán irse de la ciudad el mismo sábado o domingo.

 

Antes del partido, se habilitará a partir de las 13 horas la Pucela Fan Zone en las inmediaciones del Zorrilla, y el club ha sacado una oferta especial para los abonados que podrán retirar localidades al precio de diez euros. El objetivo es llenar el estadio y celebrar por todo lo alto una de las permanencias más sufridas que se recuerdan. Enfrente tendrán a un Valencia que se juega la Champions.

 

Asimismo, la celebración no se alargará demasiado. Cabe recordar que a las 19 horas también se juega el CBC Valladolid contra el Melilla, donde los vallisoletanos se estarán jugando entrar en la Final Four para poder ascender a la liga Endensa.

 

Todo hace indicar que finalmente los aficionados no podrán disfrutar de una fiesta en la Plaza Mayor como prometió el alcalde en un tuit: "Sois muchos los que estáis preguntando. La fiesta por la permanencia no se hará mañana. El club quiere, como es lógico, acabar primero la competición. Informaremos del día y la hora de la celebración que, como es lógico, será en la Plaza Mayor de la ciudad", escribió en la Red Social. Este periódico se ha puesto en contacto con el concejal de Deportes, Alberto Bustos. “No se ha vuelto a hablar nada de la fiesta en la Plaza Mayor; no obstante es un tema que está llevando directamente el alcalde”.

Noticias relacionadas