La Fiesta del Vóley en Valladolid se une con el desarrollo sostenible y fomenta el agua del grifo entre jugadores y árbitros

El evento ha querido también ser record en sostenibilidad al colaborar con la entidad pública que gestiona el agua en Valladolid, Aquavall

La Copa de España de Voleibol con unas cifras de record, 240 equipos de todo el país, 800 partidos, 3.840 participantes, 8.000 acompañantes, ha querido también ser record en sostenibilidad al colaborar con la entidad pública que gestiona el agua en Valladolid Aquavall y convertir un evento de estas dimensiones en un evento sostenible ayudando a reducir la huella que dejan las botellas de plástico que suelen utilizarse en un torneo que mueve a un número tan grande de personas.

 

Y es que según ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, gracias a esta colaboración se calcula que se ahorrarán 12.000 botellas de plástico, lo cual implica una disminución destacable de “la huella” de envases que podría generar este torneo.

 

Tanto para la Federación Española de Voleibol como para el Ayuntamiento de Valladolid esta gran cita deportiva de voleibol base es una gran oportunidad para la transmitir los valores de respeto al medio ambiente y consumo responsable a jóvenes deportistas de toda España.

 

1.500 BOTELLAS Y 239 BOTELLEROS.- Aquavall ha hecho entrega a cada uno de los jugadores participantes una botella rellenable, unas 1.500 en total y 239 botelleros, uno para cada equipo participante, con el lema #Yoelijoaguadelgrifo para que puedan hidratarse durante los partidos a lo largo de los cuatro días del torneo sin necesidad de utilizar envases de un solo uso. Los participantes, jugadores y árbitros, en la competición podrán rellenar sus botellas en los propios polideportivos y también en los cinco Aquagrifos móviles, carritos de agua, que se distribuirán por los principales recintos que albergan la competición.

 

Una iniciativa a la que también se han sumado los equipos All Star SVM. Los dos equipos compuestos por los jugadores más destacados de diez equipos de la SVM se han unido a la campaña de Aquavall y también han elegido agua del grifo para beber rellenando las botellas que les ha ofrecido el Ayuntamiento de Valladolid. Todo un detalle para conseguir que la Copa de España de Voleibol sea un evento deportivo sostenible y dando ejemplo a los deportistas más jóvenes.

 

De esta manera, el voleibol español colabora con los objetivos del Ayuntamiento de Valladolid, que recientemente aprobó una moción para reducir el uso de plástico alineada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, y en esa línea este protocolo pretende fomentar el agua del grifo frente a la generación de plásticos innecesaria. Nuestro planeta sufre cada día el problema de los plásticos con lo que se hace necesario evitar plásticos de un solo uso.

 

Esta colaboración se enmarca dentro de protocolo firmado entre Aquavall y la Fundación Municipal de Deportes con el que pretenden hacer llegar a deportistas de nuestra ciudad la calidad del agua de nuestra ciudad y la necesaria protección del medio ambiente.