Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

La fiesta de las categorías inferiores de rugby llega este fin de semana en Pepe Rojo

Imagen de la presentación del torneo

El VRAC organiza el Festival Nacional Sub 6, Sub 8 y Sub 10, el evento de rugby que más jugadores mueve de todos los organizados en nuestro país.

El Festival Nacional volverá a llenar hasta la bandera de rugby Pepe Rojo. 2.300 participantes entre jugadores y entrenadores pertenecientes a 150 equipos de 36 clubes y un volumen de asistencia que puede llegar a las 8.000 personas por todos los padres, familiares y acompañantes convierten al campeonato, de las categorías Sub 6, Sub 8 y Sub 10, en la referencia de todos los torneos organizados en nuestro país en la presente temporada.

 

Los números estimados obligan a un despliegue humano y logístico único en Valladolid, con más de 5.000 litros de agua a disposición de los jugadores. En la presentación del Festival Nacional, celebrada en la Casa del Deporte, estuvieron presentes José María Valentín - Gamazo (Presidente del VRAC), Narciso Prieto (Director de Comunicación de Caja Rural de Zamora), Paqui Gago (Responsable del área social del VRAC) e Iñaki Escudero (Responsable Cantera VRAC), para detallar todos los aspectos de relevancia en torno al evento, que se podrá seguir en directo gracias a una APP y en streaming un resumen de lo más destacado. "Todo esto sería imposible sin nuestra masa social. Voluntarios, entrenadores...más de 100 personas se implican todo lo que pueden", destacó Iñaki Escudero. José María Valentín - Gamazo destacó el papel de los múltiples patrocinadores sin los cuales sería imposible la celebración de del Festival.

 

Con el patrocinio principal de Caja Rural de Zamora y Queserías Entrepinares, más de una decena de empresas hacen posible la celebración del Festival Nacional: Joma, Kauri, Cabreiroá, Black Bag, El Corte Inglés, Gaza, ProVacuno y Aquavall, además de la Fundación Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Valladolid. Paralelamente al Festival también se desarrollará una acción solidaria, vendiendo pulseras y destinando la recaudación de las mismas a Red Íncola.

 

"Este tipo de acciones repercuten en el turismo y en Valladolid por la cantidad de gente que llega de toda España, y para nosotros como entidad es una satisfacción y un privilegio poder echar una mano a que esta ciudad sea el epicentro del rugby nacional a nivel de la base y el VRAC es un ejemplo en este sentido", reseñó Narciso Prieto en nombre de Caja Rural.