La Fiesta de las Águedas llega a la residencia de la Diputación de Valladolid 'Cardenal Marcelo'
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Fiesta de las Águedas llega a la residencia de la Diputación de Valladolid 'Cardenal Marcelo'

Febrero es posiblemente, junto con San Juan y la Navidad, el mes de mayor nivel de actividad del centro.

Los residentes de la residencia de ancianos 'Cadenal Marcelo' de la Diputación de Valladolid, tras la elección de Ana María Cacho como Águeda Mayor 2020, se preparan para celebrar este miércoles la fiesta de las mujeres.

 

El Consejo de Residentes, que ha tomado posesión hace apenas dos días, acompañará a la nueva 'Águeda Mayor' en la ceremonia prevista para las 10.30 horas. A continuación, habrá un recorrido por la residencia, donde no faltará una sesión fotográfica y un animado baile por la tarde amenizado por una orquesta.

 

La Agueda Mayor 2020, Ana María Cacho, llegó a Cardenal Marcelo hace dos años y no ha tardado mucho en adaptarse a la vida de la residencia, donde participa de forma muy activa en todas las actividades.

 

Ana María Cacho nació en Villanubla y durante 24 años trabajó en una conocida marca comercial fabricante de maquinaria agrícola. Madre y abuela, Rosa María está muy acompañada por su familia y también es muy querida en la residencia donde se ha integrado fácilmente, como lo demuestra su elección democrática como Águeda 2020.

 

Febrero es posiblemente, junto con San Juan y la Navidad, el mes de mayor nivel de actividad en Cardenal Marcelo porque, además de las Águedas, también se celebra el Carnaval los días 24 y 25 de febrero.

 

La Residencia Provincial 'Cardenal Marcelo' es un Centro Gerontológico Polivalente, abierto, integral, participativo y de desarrollo personal, en el que viven temporal o permanentemente personas mayores de 65 años válidos, que no pueden satisfacer sus necesidades por sí mismos o por otros recursos.

 

Actualmente, el centro Cardenal Marcelo acoge a dos centenares de residentes. El objetivo general es facilitar una atención global a la persona mayor, encaminada a mejorar su calidad de vida a través del mantenimiento del mayor grado posible de autonomía personal, el retraso de la dependencia, y el alivio de su situación de aislamiento social.