La fiesta de la permanencia será en la Plaza Mayor cuando acabe la Liga

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado en sus redes sociales que la celebración no tendrá lugar este martes.

La fiesta de la permanencia será después del último partido de Liga. Así lo ha comunicado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en sus redes sociales, ante las insistentes preguntas de los aficionados.

 

Una celebración que tendrá lugar en la Plaza Mayor, según ha anunciado el propio regidor municipal, y que se producirá, como "el club quiere", después del último partido de la competición, que tendrá lugar este sábado en el Estadio José Zorrilla a las 16:15 horas y medirá a un Real Valladolid salvado contra un Valencia jugándose la participación la próxima temporada en la Champions League. 

 

Puente lanzaba el siguiente mensaje en Twitter: "Sois muchos los que estáis preguntando. La fiesta por la permanencia no se hará mañana. El club quiere, como es lógico, acabar primero la competición. Informaremos del día y la hora de la celebración que, como es lógico, será en la Plaza Mayor de la ciudad".

 

Más tarde, en declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde señalaba la importancia del logro conseguido: "Hay que felicitar a la plantilla, con muy poquito dinero han hecho un año excepcional. Con menos equipo que el que teníamos para subir. Lo que se ha conseguido nos da fuerza para saber que el proyecto se va a ir asentando", apuntaba.

 

REFORMA DEL ESTADIO

 

Sobre el proyecto de la reforma del estadio, Puente ha lamentado lo "lento" que se está produciendo, aunque ha lanzado un mensaje de tranquilidad: "La negociación ha sido siempre suave, hubo una decisión de comunicación del club que ha sido desacertada, pero la línea de antes y después es la misma, trabajo en silencio con el objetivo común de reformar el estadio".

 

El regidor municipal señala dos posibles vías de solución, "desarrollarlo desde el Ayuntamiento con la colaboración de otras entidades para financiarlo o trasladar el liderazgo al Real Valladolid a través de la venta del estadio". "Una de las dos la vamos a sacar adelante, por tanto tranquilidad", concluía.